viernes, 8 de diciembre de 2006

SOY CUERPO, LUEGO EXISTO

Nuestra subjetividad se configura a través de nuestro cuerpo socializado, pero más allá de éste ser un medio, es el lugar en el que se inscribe lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos.
Era tan obvio tener cuerpo, que parecía no merecer un análisis al respecto. Nuestro cuerpo invisible habla, emerge a través de los intersticios, grita, gime y llora. Se hace tatuaje, poesía, rito y enfermedad. Se hace sexo, dolor, estética y discurso. Lejos de ser una masa de carne, sangre y tendones, lejos de ser la anatomía, el cuerpo es una construcción social que merece un espacio de reflexión y de análisis.

7 comentarios:

encantadora mujer dijo...

...Y EL VERBO SE HIZO CARNE...

encantadora mujer dijo...

OIGAN..ESTOY CREANDO EL BLOG APENAS...NO ACCEDAN AÚN..!!!

nobody dijo...

te estaquedanbo bueno el
blog nos vemos el martes

nobody dijo...

cuando publicaran las fotos?

Unknown dijo...

Está muy bonito el blog. Tenemos que revivir el seminario. Me voy aponer juicioso a cuadrar la próxima reunión. Gracias por haberle puesto tanto entusiasmo. Te quiero mucho Clau.

Chau

Guille

Anónimo dijo...

artaud

Neiklot Arawana dijo...

Hola Claudia! como va todo?, primero un abrazo desde el altiplano. Hace mucho que no hablamos, pero regularmente visito tus Blogs. Solo queria saludarte y animarte a seguir alimentando cuerpo-estudio, yo alguna vez imagine poder crear un combo al rededor del tema del cuerpo, pero no funciono jeje asi es la vida, pero creo en la cybermilitancia, por eso bacano Cuerpo-Estudio. Javier D. Qherpo